5 consejos para sacar el máximo provecho de su Router de tomate

 

tomatotips_lead_final

El tomate es un potente firmware de terceros para el router, pero modificando el software hace que sea aún más potente. Estaremos mostrando nuestros 5 consejos favoritos para los routers de tomate para ayudar a acelerar hacia arriba y le ayudará a realizar su trabajo … más rápido!

Si estás rascando la cabeza en lo que es tomate, visita nuestra guía para la instalación y volver cuando haya terminado de algunos consejos útiles. Esta guía asume que se está ejecutando la versión 1.28 de tomate. Nos hará una demostración de todos los ejemplos en un Linksys WRT54GL. Así que agarra tu router, un ordenador, y un extintor de incendios (es broma) y vamos a empezar!

1) Aumento de la señal inalámbrica

A veces la señal inalámbrica del router no se puede llegar a ciertas áreas de su casa. Eso es un fastidio, pero se puede arreglar eso con unos simples pasos en el interior del tomate. En la mayoría de los casos la solución más fácil es cambiar la posición de su router inalámbrico al punto central del área que desea cubrir. Si ya has intentado eso y todavía necesitan una mejor cobertura, el aumento de su señal inalámbrica sería la mejor opción, método rentable.

Para empezar a abrir un navegador web y vaya a su router de tomate. Haga clic en el enlace inalámbrico avanzado y luego en la barra lateral izquierda. Más abajo en esta página verás una sección llamada “Potencia de transmisión”. El valor por defecto para el tomate es 42mW (mW). El valor máximo que soporta tomate es 251mW, pero se recomienda no ir más de 70MW a menos que esté dispuesto a arriesgar un router recalentado con un riesgo significativamente poco tiempo de vida.

tomatotips_12

2) Overclock de la CPU del router

Nota: Antes de comenzar con este consejo, hay que mencionar que estamos seguros de que no se fríe el router o quemar su casa si usted sigue las instrucciones que proporcionan exactamente. No somos responsables por su gato caminando a través de su teclado al introducir los comandos de overclocking. ¿Lo tienes? Vamos a empezar!

Overclocking su router tiene sus ventajas: una respuesta más rápida de las páginas web, descargas más rápidas, y una menor latencia. Por lo menos, el overclocking de la CPU del router le da una respuesta más rápida entre las conexiones de LAN y el router. Casi no hay riesgo (cuando se hace correctamente) y que no implica la comprensión del sistema multiplicador o frontal de la relación de autobús.

Sin embargo, cada router tiene diferentes frecuencias de reloj que el CPU puede manejar. Echa un vistazo a laWiki de DD-WRT para obtener más información acerca de la CPU del router y la velocidad. Estamos utilizando un Linksys WRT54GL en este ejemplo y el CPU por defecto la velocidad de reloj que se establece Linksys es de 200 MHz. La buena noticia es que se puede overclockear hasta otra de 50 MHz, sin hacer ningún daño o refrigeración adicionales para su router! Estas son las frecuencias de reloj del WRT54GL es compatible con: (en MHz) 183, 188, 197, 200, 206, 212, 216, 217, 225, 238, 240 y 250.

Suena bien, ¿verdad? Todo lo que tienes que hacer es habilitar el acceso SSH en el router y ejecutar tres órdenes sencillas. En primer lugar, acceder a su router y haga clic en el enlace de Administración en la barra lateral. Desplácese hacia abajo hasta que aparezca “demonio SSH”. Asegúrese de que “Activar al inicio” está marcada. Desplácese hacia abajo hasta que aparezca “Password”. Escriba una contraseña para el acceso SSH, y luego haga clic en Guardar en la parte inferior.

tomatotips9

Ahora que tenemos acceso SSH habilitado en nuestro router, vamos a descargar un programa que nos permitirá acceder a nuestro router a través de SSH. Le recomendamos que utilice PuTTY para Windows y el de las aplicaciones integradas de terminales para los usuarios de Mac y Linux. Para este ejemplo vamos a utilizar PuTTY en Windows. Escriba la dirección IP del router y asegúrese de que SSH está seleccionado en el tipo de conexión. Haga clic en el botón Abrir.

tomatotips10

Se le pedirá autenticarse como un nombre de usuario. Escriba “root” y pulse Enter. Ahora se le solicitará una contraseña. Escriba la contraseña ponemos por encima de antes. Ahora escriba los tres comandos siguientes y presione Enter después de cada uno. Asegúrese de sustituir la x 3 con su frecuencia de reloj deseado. Aquí están las frecuencias de reloj válida una vez más para su referencia: 183, 188, 197, 200, 206, 212, 216, 217, 225, 238, 240 y 250. No escriba en otra cosa que una de estas frecuencias.

nvram set clkfreq = xxx
nvram cometer
reiniciar

tomatotips_11

El router se reiniciará. Cuando se convierte de nuevo en la CPU del router se fijará en cualquier frecuencia de reloj que ha especificado. Descargar feliz!

3) acelerar el descubrimiento de dispositivos en la red

Este truco ingenioso es sólo para Windows y requiere que todos los equipos que se van en el mismo grupo de trabajo. Por defecto, Windows establece el nombre de su grupo de trabajo como grupo de trabajo o MSHOME dependiendo de si usted es dueño de una edición Professional o Home de Windows. Usted puede dejarlo como predeterminado, pero asegúrese de que cada equipo de la red es también en este mismo grupo de trabajo. Este truco permite que el router de tomate para actuar como un servidor que registra la presencia de cada dispositivo de la red y sirve a esta información tan pronto como se solicita. Descubrimiento de la red de los dispositivos deben ser mucho más rápido y menos de un molestia.

En primer lugar, vamos a cambiar el WINS (Windows Internet Name Service) dirección IP del servidor DHCP en el menú. Haga clic en Básico y desplácese hacia abajo hasta que vea “DHCP Server”. Cambiar la “GANA” la dirección IP 0.0.0.0. Haga clic en Guardar en la parte inferior.

tomatotips_6

A continuación, haga clic en el enlace NAS y USB en la barra lateral. El uso compartido de archivos haga clic en el enlace secundario. Asegúrese de que su nombre de grupo de trabajo se establece en el nombre mismo grupo de trabajo todos los dispositivos de la red. A continuación, marcar ambas casillas al lado de “Master Browser” y “Servidor WINS”. Haga clic en Guardar en la parte inferior.

tomatotips_7

Ahora vamos a asegurarnos de que nuestro ordenador en realidad está utilizando el servidor WINS que acaba de configurar. Seguir adelante y abrir una línea de comandos y escribe “ipconfig-all”. Es posible que tenga que desplazarse hacia abajo para ver a su adaptador de red actual, pero cuando hay que buscar la línea que dice “WINS principal Sever”. Junto a esto usted debe ver la dirección IP del router. Si usted no ve la dirección IP del router, reinicia el equipo y ejecutar el comando. A veces el servidor WINS no se actualiza hasta que una nueva dirección IP se renueva desde el servidor DHCP.

tomatotips_8

4) Configuración de la restricción de acceso para la productividad

Restricción de acceso no suena como una buena cosa, pero es cuando usted está tratando de hacer el trabajo o cuando se desea mantener a las personas de ciertas ciertas partes de la web. Característica del tomate Restricción de acceso permite que el administrador, para crear reglas para su red. En el siguiente ejemplo, vamos a configurar una regla que nos impiden ir a ciertos sitios web que nos hacen no para conseguir algún trabajo. Esta norma será efectiva de lunes a viernes 18:00-22:00.

Para empezar, inicie sesión en el router de tomate y haga clic en el enlace de la restricción de acceso en la barra lateral izquierda.

tomatotips_1

A partir de aquí, usted verá una página en blanco con un botón “Añadir”. Al hacer clic en el botón “Añadir” usted será llevado a otra página para crear una regla nueva restricción.

En el campo Descripción, introduzca cualquier cosa que describe la regla (es decir, “el trabajo a tiempo”). A continuación, utilice los menús desplegables junto a “Time” y elegir las 6:00 PM y 10:00 PM. Ahora desactive el “Sol”, “Viernes”, y “Sat” casillas de verificación junto a “Días”. Al lado de “Tipo”, vamos a salir de la “restricción de acceso normal” botón marcado. Si usted decide elegir la opción “Desactivar inalámbrica” ​​opción, se desactivará completamente la funcionalidad inalámbrica de su router para la duración que se especifica anteriormente. No vamos a hacerlo ahora, porque queremos restringir el acceso a un solo ordenador, y no todos los que están utilizando WiFi.

Al lado de “aplicable” queremos hacer clic en el menú desplegable y elegir la opción “siguiente”. Se dará cuenta de que el tomate se le pide la dirección MAC o la dirección IP del equipo que desea restringir el acceso a. Si su equipo no está preparado para tener una dirección IP estática , lo mejor es entrar en la dirección MAC de su computadora para la fiabilidad. Para encontrar la dirección MAC de su computadora en Windows, abra un símbolo del sistema y escriba “ipconfig-all”. La cadena de 12 caracteres al lado de “dirección física” es la dirección MAC de su computadora. Entrar en este tomate en sin guiones (tomate se añade automáticamente un punto y coma entre cada valor de segundo) y haga clic en el botón “Añadir” a continuación.

tomatotips_2

En este punto, la restricción de acceso establecido debe ser similar a la nuestra a continuación:

tomatotips_3

Por último, asegúrese de desactivar la opción “Bloquear todas las Accesss Internet” caja. Si no se marca, su equipo no será capaz de acceder a Internet a todos. Un nuevo conjunto de opciones aparecerá. Estas opciones le permiten filtrar el tráfico basado en protocolos como RDP (Remote Desktop Protocol) o ICMP (Internet Control Message Protocol) para nombrar unos pocos. Para este ejemplo, no tendrá que lidiar con los protocolos y simplemente va a bloquear el acceso a ciertos sitios web, escriba sólo su nombre en el cuadro “HTTP Request” de texto.

tomatotips_4

También existen caracteres especiales que se pueden utilizar para las solicitudes HTTP que definen la regla aún más:

facebook.com $ (todo lo que termina con bloques de facebook.com)
^ Facebook (bloquea todo a partir de facebook)
^ Photos.facebook.com $ (bloquea la photos.facebook.com subdominio exactamente)

Haga clic en el botón “Guardar” en la parte inferior. Tomate se cargará la regla, y poco después sus sitios web será bloqueado. Deje que la productividad de comenzar!

En resumen, la regla que define bloquea el acceso a cualquier petición HTTP que contiene las palabras “reddit”, “twitter”, “facebook”, y “LinkedIn”, y comienza con “plus” de la computadora con la dirección MAC de doce y diecinueve : D1: 81:02: AF. Esta regla se convierte en efectivo a las 6 pm en días de semana y termina a las 22:00. Al intentar acceder a estos sitios, usted verá un error de restablecimiento de la conexión en su navegador.

tomatotips5

5) Configuración de Calidad de Servicio (QoS) Reglas

Calidad de las normas de servicio dar prioridad a más tráfico “importante” de Internet. Piense en calidad de servicio como el tráfico de hora punta en una carretera muy transitada, y cada vehículo se está moviendo a un ritmo lento porque la gente allí también muchos tratando de salir (o). Cuando algo importante llega en la carretera, como un vehículo de emergencia, vehículos de reducir la velocidad aún más y tirar más para que la unidad de emergencia del vehículo más rápido. El vehículo de emergencia en este ejemplo es el tráfico que se determinen como más importantes (Xbox Live), mientras que los otros vehículos son cosas que considero menos importante (el tráfico de BitTorrent).

Ahora lo que determina que el tráfico es mejor que otros? Eso es totalmente suya, y le mostraremos cómo poner esto en marcha en el tomate. Queremos mencionar una nota lateral rápida antes de empezar: no hay forma “correcta” para establecer reglas de QoS. Todas las personas tienen diferentes preferencias en cuanto a los protocolos / tráfico son importantes para ellos. Con esto en mente, vamos a estar mostrando los fundamentos de las normas de calidad de servicio y le permitirá tomar el control de allí.

El primer paso es la creación de nuestras clases de velocidad que dictan los protocolos / tráfico de obtener el ancho de banda mayor a menor o. Haga clic en la barra lateral de QoS y configuración básica. Activar la opción “Habilitar QoS” para activar las otras opciones a continuación.

tomatotips_13

Ahora vamos a hacer una prueba de velocidad de nuestra conexión a Internet para ver lo que nuestro ancho de banda máximo. Dirígete a tu sitio web favorito de la prueba de velocidad. Le recomendamos que utiliceSpeedtest.net . Encontrar un servidor cerca de usted geográficamente y comenzar la prueba. Toma nota de tu velocidad de subida en kilobits por segundo. Si su prueba muestra la velocidad en megabits por segundo, sólo tiene que multiplicar por 1024 para mostrar la velocidad en kilobits. Por ejemplo, mi velocidad de subida fue de 0,76 Mbps (no se rían!), Así que mi velocidad sería 778 Kbps en. Si usted nota que su velocidad de carga de la prueba de velocidad no está cerca de la velocidad de subida de su proveedor de Internet anuncia, ejecutar varias pruebas y el uso de la media de estas pruebas.

tomatotips_14

Una vez que usted sabe que su máxima velocidad de subida, que entrará en al lado de “ancho de banda máximo” en “Límite de Velocidad de salida /”. Se dará cuenta de tomate va a hacer un trabajo para usted, ajustando automáticamente la velocidad por debajo de las clases.

tomatotips_15

Ahora vamos a tomar nota de la velocidad de descarga de nuestra prueba de velocidad de antes. Convertir esto en kilobits por segundo y entrar en “ancho de banda máximo” por debajo “Límite de entrada”. Este Tomate el tiempo no se realice su magia y ajustar la velocidad por debajo de las clases, por lo que tendremos que hacerlo nosotros mismos manualmente. Puede utilizar las clases de velocidad que se utiliza a continuación o configurar de forma específica a su entorno (que es lo que se recomienda). Estos lugares de trabajo para nosotros en nuestro medio. Haga clic en Guardar en la parte inferior de la página.

tomatotips_16

Ahora que tenemos nuestras clases de velocidad establecido, tenemos que aplicar los protocolos especificados / traffic. Haga clic debajo de Clasificación de QoS en la barra lateral para empezar a emparejar las clases de velocidad con los protocolos.

tomatotips_17

Este paso de las normas de calidad de servicio es un poco complicado porque, como hemos dicho antes, cada uno tiene preferencias distintas sobre lo que los protocolos requieren el ancho de banda mayor o menor. Usted puede tomar QoS en sus propias manos ahora, o quedarse con nosotros para ver cómo podemos configurar QoS en nuestra red.

Ayuda a tener tanto en la página de clasificación y en la página Configuración básica abierta en dos pestañas para separar los de referencia. La primera regla, y posiblemente el más importante, hemos creado un tráfico WWW. Ahora Tomate hace un buen trabajo la creación de esta regla por defecto, así que no hay ajuste mucho que tenemos que hacer. Esta norma da la prioridad más alta (entre 622 a 778 kbit / s en nuestro sistema) al tráfico saliente que pasa a través de los puertos 80 (HTTP) y 443 (HTTPS). Para que el tráfico para ser empujado a través de esta clase, no debe superar los 512 KB de datos transferidos de salida (subida). Esto ayuda a asegurar que la carga de archivos grandes (como copiar una de 4 GB. Archivo de vídeo MKV a Dropbox) no entran en esta categoría y el cerdo todo nuestro ancho de banda.

tomatotips18

Vamos a establecer más una regla que es muy querido para nosotros: Xbox Live. En primer lugar, vamos a configurar la dirección IP de origen a la dirección IP estática de nuestra consola Xbox: 192.168.0.34. A continuación, vamos a priorizar el tráfico en la más alta prioridad. Xbox Live utiliza el puerto 3074, por lo que todo el tráfico que se origina a partir de la entrega a 192.168.0.34:3074 será en esta clase. También establecemos nuestro L7 (nivel 7) de filtro para “Xbox Live” por si acaso. Tenga cuidado de añadir demasiados filtros L7 a múltiples clases, ya que puede atascar su router.

tomatotips_19

Si usted encuentra que la velocidad de su conexión a Internet no son tan grandes después de la creación de las reglas de calidad de servicio, le sugerimos que empezar de cero y la redefinición de las reglas y las clasificaciones. Te puede llevar 3 o 4 veces antes de hacer las cosas bien, pero una vez que lo hace, usted será feliz que usted hacer el esfuerzo.

Eso es todo por nuestra lista de consejos de tomate. Su fuerza WiFi debe estar en su mejor momento, junto con la detección de dispositivos más rápido en la red. Sus reglas de QoS debe ayudar a acelerar su conexión a Internet al mismo tiempo que cada vez más el trabajo realizado con las normas de restricción de acceso. Y con su nuevo router overclockeado, el envío de paquetes debe ser la velocidad del rayo! Si se le antoja más consejos, visita nuestra guía para configurar OpenVPN en tomate para acceder a su red desde cualquier lugar del mundo!

sacado de the How-To Geek de Patrick Bisch
Anuncios

Publicado el julio 13, 2011 en Windows. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: