Las 10 mejores canciones de videojuegos de la historia

A pesar de que es un tema muy subjetivo y personal, y a sabiendas de que nadie va a estar totalmente de acuerdo, me he atrevido a crear una lista con las que para mí son las 10 mejores canciones de la historia de los videojuegos. Seguramente me haya olvidado de alguna, y estoy seguro de que me habré dejado guiar por la nostalgia en más de una ocasión. Este es el resultado.

PD: Siento no haber incluido tu canción favorita. ¿Por qué no le haces justicia y la enlazas en los comentarios?

SUPER MARIO GALAXY – GUSTY GARDEN GALAXY

Una de las mejores canciones de la historia de los videojuegos para uno de los mejores plataformas que he tenido ocasión de disfrutar. Está compuesta por Mahito Yokota, que compuso la mayor parte de la banda sonora, con una pequeña ayuda del gran Koji Kondo.

SUPER SMASH BROS BRAWL – MAIN THEME

Tema principal del juego, orquestado, compuesto por Nobuo Uematsu, e interpretado por Ken Nishikiori (tenor) y Oriko Takanashi (soprano). La letra es en latín, y su creación estuvo supervisada en todo momento por el propio Sakurai (padre de Kirby y Super Smash Bros)

METAL GEAR SOLID 3 – SNAKE EATER

Opening de “Metal Gear Solid 3: Snake Eater”. Compuesto por Norihiko Hibino e interpretado por Cynthia Harrell, que ya había trabajado con Konami anteriormente en “Castlevania: Symphony of the Night”. Es un tema que recuerda bastante a las películas de James Bond, y que ganó el premio a la mejor canción original de la GDC de ese año.

FINAL FANTASY X – TO ZANARKAND

Final Fantasy está ligado irrevocablemente con Nobuo Uematsu, uno de los mejores compositores del mundo de los videojuegos. Y no es para menos. Entre su extensa obra podemos encontrar piezas tan hermosas como “Tifa’s Theme”, “Eyes On Me” o “Aerith’s Theme”, y tan épicas y espectaculares como “Liberi Fatali” o “One Winged Angel”, pero “To Zanarkand” destaca entre todas ellas por su belleza y melancolía.

LEGEND OF ZELDA – LEGEND OF ZELDA THEME

¿Qué credibilidad tendría esta lista si no hubiera ninguna canción de la saga Zelda? Ninguna.
Podría haber elegido cualquier canción, porque todas son auténticas maravillas pero la elegida, finalmente, por encima de otras grandes favoritas como “Song of storms” o “Zelda’s lullaby” ha sido el tema principal de la saga.

CIVILIZATION IV – BABA YETU

“Baba Yetu” cuenta con el inmenso honor de ser la única canción de un videojuego en haber conseguido ganar un Grammy, hasta ahora. La letra es la versión swahili del Padre Nuestro.

MIRROR’S EDGE – STILL ALIVE

Tema principal de este videojuego de EA, interpretado por la cantante de pop rock sueca Lisa Miskovsky, que también se encargó de componer la letra.

SUPER STREET FIGHTER 2 – GUILE’S THEME

“A Violent Emotion” o “Guile’s theme” es el tema que podíamos escuchar en la pantalla de este personaje en Street Fighter 2. Quizás sea el tema más popular de la saga, con permiso de Ryu y Ken, gracias, entre otros, al meme “Guile’s theme goes with everything“.

KINGDOM HEARTS II – SANCTUARY

Tema principal de este videojuego de Square Enix, compuesto e interpretado por la cantante de J-Pop Hikaru Utada. En la versión original japonesa, titulada “Passion”, se utiliza la misma melodía, pero con letras y coros totalmente distintos.

PORTAL – STILL ALIVE

Podemos escuchar esta canción, homónima del tema principal de Mirror’s Edge, en los títulos de crédito de Portal. Fue escrita por Jonathan Coulton, cabeza pensante detrás deCode Monkey, y fan acérrimo de Half-Life. La bonita voz que podemos escuchar es la Ellen McLain, cantante de ópera que da vida a GLaDOS en el videojuego.

 

Sacado de mundogeek
Anuncios

Publicado el junio 21, 2011 en Vídeo Juegos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: